El comienzo de esta gran aventura

La verdad es que no sé por dónde ni cómo empezar. Es la primera vez que tomo pluma y papel para escribir el primer blog de nuestra web. Lo que sí sé es que tengo mucho que contarles de esta gran travesía y la verdad es que quiero hacerlo de la mejor manera posible: siendo directo, claro y sencillo. Así que mientras escucho música de fondo y lo acompaño con un café, te cuento…

Conoce más de los inicios de Trendé Events

Después de un largo tiempo de haber iniciado esta maravillosa aventura, hoy hemos decidido comenzar con el blog. Por lo que te platico que hasta el día de hoy somos 5 en la empresa. Un tremendo equipo de jóvenes con muchas ganas, llenos de ilusión, trabajadores, soñadores y dispuestos a todo.

Sin embargo, esta primera entrada del blog la voy a escribir yo como Ever Luna, en primera persona, porque fue así como empezó Trendé, conmigo al frente y totalmente solo.

Yo estudié la licenciatura en Administración Turística en la Universidad del Mar. Trabajé y estudié al mismo tiempo y desde el principio supe que esta era la carrera indicada para mí, pero lo que nunca imaginé es que después de 5 años de estudio me convertiría en wedding planner. Puedo decirte que empecé la carrera muy motivado e ilusionado porque me gustaban mucho todas las cosas que tratábamos en la escuela, pero nunca me vi trabajando en un hotel, en un restaurante o una agencia de viajes.

Durante el segundo año de carrera comencé a ver la luz de lo que quería llegar a ser. Empecé a trabajar en una banquetera para bodas como mesero, aquí me di cuenta de la importancia que tiene el valor del servicio y de la experiencia que dicho valor puede llegar a ofrecerle a cada comensal. Al paso de un año ascendí a capitán de meseros, en donde estuve a cargo de una plantilla de 18 meseros para eventos. En esta etapa aprendí a liderar, a coordinar a un equipo de trabajo, a respetar las ideas y pensamientos de cada uno, pero lo más importante es que me dejó mucho aprendizaje en relación al valor que tiene el talento humano.

Posteriormente estuve como asistente en una empresa de renta de mobiliario y equipo para eventos como bodas, congresos, aniversarios, cenas, cumpleaños y otros. Siendo aquí donde más despertó mi interés por la realización de eventos sociales, ya que tuve la oportunidad de involucrarme a detalle con el cuidado del mobiliario, la asesoría con otros proveedores y todo lo que implica el montaje de un evento.

También tuve la oportunidad de trabajar en una agencia de planeación de bodas como coordinador. Aquí aprendí muchísimo más sobre logística y el valor que tiene cada minuto en una boda.

Y así fue como en el último año de la carrera aproveché para realizar una investigación sobre la industria y crear un artículo como trabajo final de grado que lleva por título “Diagnóstico de potencial turístico para el segmento de bodas destino, caso Bahías de Huatulco, Oaxaca. Enero – Diciembre 2017”, esta investigación me permitió conocer más de cerca el sector nupcial y, por supuesto, aquí me di cuenta que Huatulco es el destino ideal para las bodas al contar con la accesibilidad, infraestructura y atractivos naturales.

Toda esta trayectoria laboral y académica me permitió crecer como persona y reafirmar la idea de que mi camino estaba en la organización de bodas y eventos. Así que sin pensarlo dos veces, en cuanto terminé la carrera comencé a buscar cursos, talleres y certificaciones. Afortunadamente me topé con muchos colegas que me abrieron camino y me guiaron de la mejor manera.

Dos cabezas piensan mejor que una

Fue aquí donde llega a sumarse Jorge, mi mejor amigo o mi casi hermano, y con quien ya había trabajado en los eventos donde yo desempañaba mi trabajo como capitán de meseros. Él me platicó que le encantaba mi trabajo y que quería formar parte de él, a lo que yo le di la oportunidad porque siempre he pensado que 2 cabezas piensan mejor que una.

Cabe mencionar que somos totalmente diferentes. Yo soy muy sofisticado, tengo el gusto por las cosas elegantes, fastuosas y llamativas. Mientras que Jorge es apasionado por cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo luzca a la perfección. Simplemente por eso somos el combo perfecto de experiencia en eventos. (Da clic aquí para ver nuestras bodas).

Desde entonces, y durante todo el 2018, nuestra atención estaba centrada en diseñar bodas y conseguir parejas de novios que nos dieran la oportunidad de demostrar nuestra capacidad. Y después de 3 meses, ¡lo conseguimos!

La sensación de nuestra primera boda es la que mejor recuerdo de toda esta aventura. Tengo que decir que esta primera pareja que confió su boda en mí fue la más maravillosa del mundo mundial, ¡lo disfrutamos al máximo! Aunque no voy a negar que mis nervios estaban al mil por mil, pero afortunadamente todo salió como lo esperábamos.

Después de aquella boda me salió la segunda y la tercera y así cada vez más. Esto hizo que reforzará aún más mi pasión por las bodas. Me encantaba formar parte de los días más especiales de dos personas y ayudarlos a crear momentos llenos de emoción de las manera más bonita, memorable y mágica posible.

Con el paso de los meses, Jorge y yo nos centramos en desarrollar el proyecto y darle más forma. Es así como a principios del 2019 y después de varios cambios de marca #porqueemprendedor apareció Trendé Weddings, un proyecto que día a día me sorprende con cosas increíbles y me da la oportunidad de aprender mucho de cada una de las personas que me voy encontrando en el camino.

Aún hay mucho que contar, pero esos temas los dejamos para nuestros próximos blogs. Muchas gracias por leerme.

Con cariño, Ever Luna.
Wedding & Party Planner

El apasionado, aventurero, amante de los atardeceres y amaneceres, y el que cree en las verdaderas historias de amor.

Compartir:

Aparecemos en

Somos Ever y Jorge, los encargados de contarte las historias.
Ir arriba